acabarlo o acabarrlo

    

    La forma correcta de acabarlo/ acabarrlo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir acabarlo o tal vez la palabra acabarrlo? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acabarlo como acabarrlo se pronuncian igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si acabarrlo o de la siguiente forma acabarlo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acabarrlo y acabarlo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acabarlo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acabarlo o quizá es acabarrlo?’

    acabarlo

    acabarrlo

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre el término acabarlo y la palabra acabarrlo, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: acabarlo. El término acabarrlo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos