acabarla o acabarrla

    

    La forma correcta de acabarla/ acabarrla ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acabarla o bien la palabra acabarrla? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acabarla como acabarrla suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como acabarrla o del siguiente modo: acabarla. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acabarrla y acabarla, la manera adecuada de escribir este término es: acabarla. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acabarla o acaso es acabarrla?’

    acabarla

    acabarrla

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra acabarla y la palabra acabarrla, ya que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acabarla. El término acabarrla simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos