abstuvieron o abstuvierron

    

    La forma correcta de abstuvieron/ abstuvierron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abstuvieron o tal vez escribir el vocablo abstuvierron? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto abstuvieron como abstuvierron se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abstuvierron o lo que debes hacer es escribir abstuvieron. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abstuvierron y abstuvieron, la forma acertada de escribir este término es: abstuvieron. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abstuvieron o a lo mejor se escribe abstuvierron?’

    abstuvieron

    abstuvierron

    Es habitual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre abstuvieron y el término abstuvierron, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: abstuvieron. El término abstuvierron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir abstuvieron, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abstener  o de  abstenerse .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos