abstuvieran o abstuvierran

    

    La palabra abstuvieran/ abstuvierran ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo abstuvieran o bien abstuvierran? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto abstuvieran como abstuvierran suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abstuvierran o de la siguiente forma abstuvieran. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre abstuvierran y abstuvieran, el modo correcto de escribir esta palabra es: abstuvieran. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstuvieran o acaso es abstuvierran?’

    abstuvieran

    abstuvierran

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre abstuvieran y el término abstuvierran, pues tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: abstuvieran. La palabra abstuvierran sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir abstuvieran, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abstener  o de  abstenerse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos