absorbiendo o absorrbiendo

    

    La palabra absorbiendo/ absorrbiendo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra absorbiendo o bien la palabra absorrbiendo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto absorbiendo como absorrbiendo son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como absorrbiendo o de la siguiente manera: absorbiendo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre absorrbiendo y absorbiendo, el modo correcto de escribir este vocablo es: absorbiendo. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absorbiendo o a lo mejor se escribe absorrbiendo?’

    absorbiendo

    absorrbiendo

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre el término absorbiendo y la palabra absorrbiendo, dado que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: absorbiendo. La palabra absorrbiendo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir absorbiendo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  absorber .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos