absorbente o absorrbente

    

    El vocablo absorbente/ absorrbente ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra absorbente o bien absorrbente? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto absorbente como absorrbente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo absorrbente o de la siguiente manera: absorbente. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre absorrbente y absorbente, la forma acertada de escribir este vocablo es: absorbente. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir absorbente o acaso es absorrbente?’

    absorbente

    absorrbente

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre absorbente y el término absorrbente, pues solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: absorbente. La palabra absorrbente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir absorbente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Lo que tiene la propiedad de absorber.[ 1]
  2. Lo que ocupa intensamente la atención, la inteligencia, etc.[ 1]
  3. Que atrae, que cautiva, que sobrecoge.[ 1]
  4. Que quita mucho tiempo y no permite realizar otras actividades. Sinónimo: esclavizante
  5. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos