absorbidos o absorrbidos

    

    El vocablo absorbidos/ absorrbidos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra absorbidos o bien escribir el término absorrbidos? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto absorbidos como absorrbidos se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si absorrbidos o lo que debes hacer es escribir absorbidos. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre absorrbidos y absorbidos, la forma acertada de escribir esta palabra es: absorbidos. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir absorbidos o quizá es absorrbidos?’

    absorbidos

    absorrbidos

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término absorbidos y la palabra absorrbidos, debido a que solamente hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: absorbidos. La palabra absorrbidos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir absorbidos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  absorbido , participio de  absorber .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos