absorbidas o absorrbidas

    

    La forma correcta de absorbidas/ absorrbidas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra absorbidas o bien la palabra absorrbidas? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto absorbidas como absorrbidas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como absorrbidas o de la siguiente manera: absorbidas. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre absorrbidas y absorbidas, el modo correcto de escribir este término es: absorbidas. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir absorbidas o a lo mejor se escribe absorrbidas?’

    absorbidas

    absorrbidas

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre la palabra absorbidas y la palabra absorrbidas, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: absorbidas. La palabra absorrbidas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir absorbidas, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  absorbido , participio de  absorber .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos