abrillantado o abrrillantado

    

    El término abrillantado/ abrrillantado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término abrillantado o tal vez la palabra abrrillantado? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abrillantado como abrrillantado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abrrillantado o lo que debes hacer es escribir abrillantado. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abrrillantado y abrillantado, la forma correcta de escribir este término es: abrillantado. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abrillantado o quizá es abrrillantado?’

    abrillantado

    abrrillantado

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra abrillantado y el término abrrillantado, dado que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrillantado. La palabra abrrillantado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir abrillantado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  abrillantar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos