abrillantada o abrrillantada

    

    El término abrillantada/ abrrillantada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo abrillantada o bien abrrillantada? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto abrillantada como abrrillantada se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si abrrillantada o de la siguiente forma abrillantada. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abrrillantada y abrillantada, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abrillantada. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrillantada o quizás debo escribir abrrillantada?’

    abrillantada

    abrrillantada

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre abrillantada y el término abrrillantada, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abrillantada. El término abrrillantada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir abrillantada, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abrillantado , participio de  abrillantar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos