aborrecible o aborecible

    

    La palabra aborrecible/ aborecible ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo aborrecible o bien el vocablo aborecible? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto aborrecible como aborecible se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si aborecible o como aborrecible. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aborecible y aborrecible, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aborrecible. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aborrecible o acaso es aborecible?’

    aborrecible

    aborecible

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre el término aborrecible y la palabra aborecible, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aborrecible. El término aborecible sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir aborrecible, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Digno de ser aborrecido. Sinónimo: aborrible
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos