abarcable o abarrcable

    

    La forma correcta de abarcable/ abarrcable ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra abarcable o bien escribir el término abarrcable? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto abarcable como abarrcable se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abarrcable o lo que debes hacer es escribir abarcable. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abarrcable y abarcable, la manera adecuada de escribir este término es: abarcable. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abarcable o a lo mejor se escribe abarrcable?’

    abarcable

    abarrcable

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra abarcable y el término abarrcable, ya que solo hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: abarcable. El término abarrcable simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir abarcable, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que se puede abarcar.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos