abordarlos o aborrdarrlos

    

    El vocablo abordarlos/ aborrdarrlos ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abordarlos o bien el vocablo aborrdarrlos? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abordarlos como aborrdarrlos se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si aborrdarrlos o de la siguiente manera: abordarlos. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrdarrlos y abordarlos, la manera adecuada de escribir este término es: abordarlos. Amén de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abordarlos o tal vez aborrdarrlos?’

    abordarlos

    aborrdarrlos

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término abordarlos y el término aborrdarrlos, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: abordarlos. El término aborrdarrlos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos