abordarlas o aborrdarrlas

    

    La palabra abordarlas/ aborrdarrlas ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir abordarlas o tal vez aborrdarrlas? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto abordarlas como aborrdarrlas se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aborrdarrlas o lo que debes hacer es escribir abordarlas. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aborrdarrlas y abordarlas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abordarlas. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abordarlas o quizá es aborrdarrlas?’

    abordarlas

    aborrdarrlas

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra abordarlas y el término aborrdarrlas, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abordarlas. El término aborrdarrlas sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos