abordaban o aborrdaban

    

    La forma correcta de abordaban/ aborrdaban ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abordaban o bien aborrdaban? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto abordaban como aborrdaban se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aborrdaban o lo que debes hacer es escribir abordaban. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aborrdaban y abordaban, la forma correcta de escribir esta palabra es: abordaban. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abordaban o acaso es aborrdaban?’

    abordaban

    aborrdaban

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre el término abordaban y el término aborrdaban, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: abordaban. La palabra aborrdaban simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir abordaban, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abordar .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos