abarrotaban o abarotaban

    

    La palabra abarrotaban/ abarotaban ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abarrotaban o tal vez el término abarotaban? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abarrotaban como abarotaban suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abarotaban o del siguiente modo: abarrotaban. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abarotaban y abarrotaban, la forma correcta de escribir este término es: abarrotaban. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abarrotaban o quizá es abarotaban?’

    abarrotaban

    abarotaban

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre abarrotaban y el término abarotaban, pues tan solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: abarrotaban. El término abarotaban simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir abarrotaban, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abarrotar .
  2. Es remarcable que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos