abochornada o abochorrnada

    

    La forma correcta de abochornada/ abochorrnada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abochornada o a lo mejor abochorrnada? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto abochornada como abochorrnada suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si abochorrnada o como abochornada. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abochorrnada y abochornada, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abochornada. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abochornada o a lo mejor se escribe abochorrnada?’

    abochornada

    abochorrnada

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre abochornada y el término abochorrnada, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: abochornada. El término abochorrnada simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos