abigarramiento o abigaramiento

    

    La forma correcta de abigarramiento/ abigaramiento ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abigarramiento o bien la palabra abigaramiento? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto abigarramiento como abigaramiento se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como abigaramiento o lo que debes hacer es escribir abigarramiento. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abigaramiento y abigarramiento, el modo correcto de escribir esta palabra es: abigarramiento. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abigarramiento o quizá es abigaramiento?’

    abigarramiento

    abigaramiento

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra abigarramiento y la palabra abigaramiento, pues únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abigarramiento. La palabra abigaramiento sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir abigarramiento, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Desorden y confusión provocados por la heterogeneidad de las partes que componen alguna cosa
  2. Acción y efecto de producir una cosa semejante
  3. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos