abocarse o abocarrse

    

    El vocablo abocarse/ abocarrse ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abocarse o a lo mejor escribir el vocablo abocarrse? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto abocarse como abocarrse se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si abocarrse o como abocarse. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abocarrse y abocarse, la manera adecuada de escribir este término es: abocarse. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abocarse o tal vez abocarrse?’

    abocarse

    abocarrse

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra abocarse y el término abocarrse, pues solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: abocarse. El término abocarrse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir abocarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dedicarse con entusiasmo y energía a estudiar y trabajar en un proyecto o asunto. Ámbito: Argentina,  Bolivia,  Chile,  Costa Rica,  Guatemala,  México,  Uruguay,  Venezuela, Perú.
  2. Concertarse varias personas para tratar un asunto. Ámbito: España.
  3. Estar pronto a que ocurra algún acontecimiento de importancia.
  4. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos