abejorros o abejoros

    

    El vocablo abejorros/ abejoros ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abejorros o tal vez el término abejoros? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto abejorros como abejoros se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si abejoros o del siguiente modo: abejorros. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abejoros y abejorros, la manera adecuada de escribir este término es: abejorros. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abejorros o tal vez abejoros?’

    abejorros

    abejoros

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre el término abejorros y el término abejoros, dado que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: abejorros. La palabra abejoros sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir abejorros, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abejorro .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos