abandonara o abandonarra

    

    La forma correcta de abandonara/ abandonarra ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abandonara o tal vez la palabra abandonarra? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abandonara como abandonarra suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como abandonarra o lo que debes hacer es escribir abandonara. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarra y abandonara, el modo adecuado de escribir este término es: abandonara. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abandonara o quizás debo escribir abandonarra?’

    abandonara

    abandonarra

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra abandonara y la palabra abandonarra, debido a que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: abandonara. La palabra abandonarra sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir abandonara, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abandonar  o de  abandonarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abandonar  o de  abandonarse .
  3. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos