abandonar o abandonarr

    

    La palabra abandonar/ abandonarr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término abandonar o tal vez el vocablo abandonarr? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto abandonar como abandonarr son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si abandonarr o lo que debes hacer es escribir abandonar. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarr y abandonar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abandonar. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abandonar o quizá es abandonarr?’

    abandonar

    abandonarr

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra abandonar y el término abandonarr, dado que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: abandonar. La palabra abandonarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir abandonar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Dejar, desamparar a una persona, animal o cosa. No hacer caso de ella.
  2. Desistir de una cosa.
  3. Renunciar a continuar en una competición o prueba.
  4. Dejar el asegurado por cuenta del asegurador, relativos a accidentes del comercio marítimo, las cosas aseguradas, con el fin de obtener el pago del seguro.
  5. Ejemplos: Nada impide que muchos teístas afirmen que abandonarían sus creencias en caso de que se probara que su dios no existe (tomado de Ateísmo). Entre 1979 y 2000 una tercera parte de su población abandonó el territorio huyendo de la guerra (tomado de Afganistán). Einstein abandonó Alemania en 1933 con destino a Estados Unidos, donde se instaló en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y se nacionalizó estadounidense en 1940 (tomado de Albert Einstein). En 1976, abandonó la universidad y se trasladó a Alburquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas (tomado de Bill Gates). Fue hija ilegítima de un vendedor ambulante que abandonó a su familia, y cuando fue huérfana de madre, fue educada en un orfanato por unas monjas que le enseñaron a coser (tomado de Coco Chanel).
  6. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas .