abandonaría o abandonarría

    

    El término abandonaría/ abandonarría ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abandonaría o a lo mejor escribir el vocablo abandonarría? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto abandonaría como abandonarría tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abandonarría o de la siguiente manera: abandonaría. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarría y abandonaría, la forma acertada de escribir este término es: abandonaría. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abandonaría o tal vez abandonarría?’

    abandonaría

    abandonarría

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra abandonaría y la palabra abandonarría, debido a que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abandonaría. El término abandonarría simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir abandonaría, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  abandonar  o de  abandonarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  abandonar  o de  abandonarse .
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos