abandonaré o abandonarré

    

    La palabra abandonaré/ abandonarré ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo abandonaré o a lo mejor abandonarré? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto abandonaré como abandonarré son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abandonarré o de la siguiente forma abandonaré. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarré y abandonaré, la manera adecuada de escribir este término es: abandonaré. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abandonaré o quizá es abandonarré?’

    abandonaré

    abandonarré

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre abandonaré y la palabra abandonarré, debido a que solamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: abandonaré. El término abandonarré simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir abandonaré, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  abandonar  o de  abandonarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos