abanderados o abanderrados

    

    La palabra abanderados/ abanderrados ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abanderados o bien el término abanderrados? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto abanderados como abanderrados son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como abanderrados o de la siguiente manera: abanderados. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abanderrados y abanderados, la forma correcta de escribir este término es: abanderados. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abanderados o quizás debo escribir abanderrados?’

    abanderados

    abanderrados

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre la palabra abanderados y la palabra abanderrados, debido a que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abanderados. El término abanderrados sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir abanderados, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abanderado .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos