abanderadas o abanderradas

    

    La forma correcta de abanderadas/ abanderradas ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abanderadas o a lo mejor el vocablo abanderradas? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto abanderadas como abanderradas son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si abanderradas o del siguiente modo: abanderadas. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abanderradas y abanderadas, el modo correcto de escribir esta palabra es: abanderadas. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abanderadas o quizá es abanderradas?’

    abanderadas

    abanderradas

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre abanderadas y la palabra abanderradas, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abanderadas. La palabra abanderradas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir abanderadas, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural femenino de  abanderado .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos