abanderado o abanderrado

    

    La palabra abanderado/ abanderrado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra abanderado o tal vez escribir el término abanderrado? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto abanderado como abanderrado suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como abanderrado o del siguiente modo: abanderado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abanderrado y abanderado, el modo acertado de escribir este vocablo es: abanderado. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abanderado o quizás debo escribir abanderrado?’

    abanderado

    abanderrado

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra abanderado y la palabra abanderrado, pues tan solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: abanderado. La palabra abanderrado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir abanderado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Ornado con banderas.
  2. Oficial destinado en los ejércitos a llevar la bandera.
  3. El que antiguamente servia al alférez para llevar la bandera.
  4. El que lleva la bandera en las procesiones o regocijos públicos.
  5. Alumno destacado por sus cualificaciones y conducta al que se encomienda la portación de la bandera en los actos solemnes. Ámbito: Argentina, Uruguay
  6. Participio de  abanderar  o de  abanderarse.
  7. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos