abanderada o abanderrada

    

    La palabra abanderada/ abanderrada ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abanderada o bien abanderrada? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto abanderada como abanderrada se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si abanderrada o lo que debes hacer es escribir abanderada. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abanderrada y abanderada, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abanderada. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abanderada o tal vez abanderrada?’

    abanderada

    abanderrada

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre abanderada y el término abanderrada, ya que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abanderada. La palabra abanderrada simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir abanderada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del singular femenino de  abanderado .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos