zaharra o saharra

    

    El término zaharra/ saharra ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término zaharra o a lo mejor escribir el vocablo saharra? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto zaharra como saharra son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si saharra o como zaharra. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre saharra y zaharra, el modo adecuado de escribir este vocablo es: zaharra. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir zaharra o quizás debo escribir saharra?’

    zaharra

    saharra

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término zaharra y el término saharra, debido a que tan solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: zaharra. La palabra saharra simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.