yorke o yorrke

    

    La palabra yorke/ yorrke ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término yorke o tal vez el término yorrke? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto yorke como yorrke suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo yorrke o lo que debes hacer es escribir yorke. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre yorrke y yorke, la forma correcta de escribir este vocablo es: yorke. Además de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe yorke o quizás debo escribir yorrke?’

    yorke

    yorrke

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre yorke y la palabra yorrke, pues solamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: yorke. El término yorrke simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.