yard o yarrd

    

    La forma correcta de yard/ yarrd ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir yard o tal vez el término yarrd? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto yard como yarrd son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo yarrd o como yard. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre yarrd y yard, la forma adecuada de escribir este término es: yard. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir yard o a lo mejor se escribe yarrd?’

    yard

    yarrd

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre yard y el término yarrd, pues solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: yard. El término yarrd simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.