waller o wayer

    

    La forma correcta de waller/ wayer ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir waller o tal vez wayer? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto waller como wayer tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo wayer o de la siguiente forma waller. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre wayer y waller, el modo acertado de escribir esta palabra es: waller. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir waller o quizá es wayer?’

    waller

    wayer

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra waller y la palabra wayer, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: waller. El término wayer sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.