vírica o vírrica

    

    La forma correcta de vírica/ vírrica ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término vírica o bien escribir el vocablo vírrica? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto vírica como vírrica suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como vírrica o del siguiente modo: vírica. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vírrica y vírica, la forma correcta de escribir este término es: vírica. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir vírica o tal vez vírrica?’

    vírica

    vírrica

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre vírica y la palabra vírrica, debido a que solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: vírica. La palabra vírrica sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.