vérsele o vérzele

    

    La palabra vérsele/ vérzele ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término vérsele o bien el término vérzele? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto vérsele como vérzele se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo vérzele o de la siguiente forma vérsele. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre vérzele y vérsele, el modo correcto de escribir esta palabra es: vérsele. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir vérsele o quizás debo escribir vérzele?’

    vérsele

    vérzele

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra vérsele y la palabra vérzele, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: vérsele. La palabra vérzele simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.