vulnerado o vulnerrado

    

    La forma correcta de vulnerado/ vulnerrado ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo vulnerado o bien la palabra vulnerrado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto vulnerado como vulnerrado suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si vulnerrado o como vulnerado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre vulnerrado y vulnerado, la forma adecuada de escribir este vocablo es: vulnerado. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir vulnerado o a lo mejor se escribe vulnerrado?’

    vulnerado

    vulnerrado

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre vulnerado y la palabra vulnerrado, dado que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: vulnerado. La palabra vulnerrado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.