volverse o volverrse

    

    La palabra volverse/ volverrse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir volverse o tal vez el vocablo volverrse? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto volverse como volverrse se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo volverrse o de la siguiente manera: volverse. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre volverrse y volverse, la forma acertada de escribir este vocablo es: volverse. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe volverse o acaso es volverrse?’

    volverse

    volverrse

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre volverse y la palabra volverrse, ya que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: volverse. La palabra volverrse sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.