voltaire o voltairre

    

    El término voltaire/ voltairre ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra voltaire o a lo mejor escribir el término voltairre? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto voltaire como voltairre se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si voltairre o de la siguiente forma voltaire. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre voltairre y voltaire, la manera adecuada de escribir este término es: voltaire. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir voltaire o quizá es voltairre?’

    voltaire

    voltairre

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre voltaire y la palabra voltairre, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: voltaire. La palabra voltairre sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.