voladura o boladura

    

    La palabra voladura/ boladura ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término voladura o bien el vocablo boladura? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto voladura como boladura se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como boladura o como voladura. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre boladura y voladura, la forma correcta de escribir este término es: voladura. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe voladura o quizás debo escribir boladura?’

    voladura

    boladura

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre voladura y el término boladura, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: voladura. La palabra boladura simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.