voceros o vocerros

    

    La forma correcta de voceros/ vocerros ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir voceros o bien el término vocerros? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto voceros como vocerros se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo vocerros o como voceros. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vocerros y voceros, el modo correcto de escribir este vocablo es: voceros. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe voceros o a lo mejor se escribe vocerros?’

    voceros

    vocerros

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra voceros y el término vocerros, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: voceros. El término vocerros sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.