vizcarra o bizcarra

    

    El término vizcarra/ bizcarra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término vizcarra o a lo mejor escribir la palabra bizcarra? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto vizcarra como bizcarra suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo bizcarra o de la siguiente manera: vizcarra. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre bizcarra y vizcarra, la forma adecuada de escribir esta palabra es: vizcarra. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir vizcarra o quizá es bizcarra?’

    vizcarra

    bizcarra

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra vizcarra y el término bizcarra, ya que solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: vizcarra. La palabra bizcarra simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.