viviéramos o viviérramos

    

    La forma correcta de viviéramos/ viviérramos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir viviéramos o a lo mejor viviérramos? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto viviéramos como viviérramos tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si viviérramos o lo que debes hacer es escribir viviéramos. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre viviérramos y viviéramos, la forma acertada de escribir esta palabra es: viviéramos. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir viviéramos o a lo mejor se escribe viviérramos?’

    viviéramos

    viviérramos

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre viviéramos y el término viviérramos, pues tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: viviéramos. La palabra viviérramos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.