vitara o vitarra

    

    El vocablo vitara/ vitarra ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra vitara o bien vitarra? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto vitara como vitarra suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como vitarra o como vitara. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vitarra y vitara, la manera adecuada de escribir esta palabra es: vitara. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir vitara o tal vez vitarra?’

    vitara

    vitarra

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra vitara y el término vitarra, dado que solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: vitara. El término vitarra sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.