virutas o virrutas

    

    La forma correcta de virutas/ virrutas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir virutas o tal vez escribir la palabra virrutas? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto virutas como virrutas suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si virrutas o del siguiente modo: virutas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre virrutas y virutas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: virutas. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir virutas o tal vez virrutas?’

    virutas

    virrutas

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre virutas y el término virrutas, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: virutas. La palabra virrutas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.