viremia o virremia

    

    La forma correcta de viremia/ virremia ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo viremia o a lo mejor virremia? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto viremia como virremia suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como virremia o lo que debes hacer es escribir viremia. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre virremia y viremia, la manera adecuada de escribir este vocablo es: viremia. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe viremia o acaso es virremia?’

    viremia

    virremia

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre viremia y la palabra virremia, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: viremia. El término virremia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.