victimarios o victimarioz

    

    La forma correcta de victimarios/ victimarioz ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir victimarios o a lo mejor victimarioz? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto victimarios como victimarioz suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si victimarioz o de la siguiente manera: victimarios. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre victimarioz y victimarios, el modo acertado de escribir este vocablo es: victimarios. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir victimarios o quizá es victimarioz?’

    victimarios

    victimarioz

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra victimarios y la palabra victimarioz, ya que solamente hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: victimarios. El término victimarioz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.