vibrátil o vibrrátil

    

    La palabra vibrátil/ vibrrátil ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término vibrátil o a lo mejor vibrrátil? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto vibrátil como vibrrátil se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo vibrrátil o de la siguiente forma vibrátil. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre vibrrátil y vibrátil, la forma acertada de escribir este vocablo es: vibrátil. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir vibrátil o acaso es vibrrátil?’

    vibrátil

    vibrrátil

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra vibrátil y la palabra vibrrátil, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: vibrátil. La palabra vibrrátil sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.