vestirme o veztirme

    

    El vocablo vestirme/ veztirme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir vestirme o a lo mejor veztirme? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto vestirme como veztirme se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo veztirme o de la siguiente forma vestirme. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre veztirme y vestirme, la forma adecuada de escribir esta palabra es: vestirme. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe vestirme o acaso es veztirme?’

    vestirme

    veztirme

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra vestirme y el término veztirme, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: vestirme. El término veztirme sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .