veré o verré

    

    La palabra veré/ verré ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término veré o tal vez escribir el vocablo verré? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto veré como verré se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si verré o de la siguiente forma veré. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre verré y veré, la manera adecuada de escribir este vocablo es: veré. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir veré o a lo mejor se escribe verré?’

    veré

    verré

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre veré y el término verré, ya que tan solo hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: veré. El término verré sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.