verán o berán

    

    La palabra verán/ berán ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término verán o a lo mejor el vocablo berán? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto verán como berán se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si berán o lo que debes hacer es escribir verán. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre berán y verán, la forma adecuada de escribir este término es: verán. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir verán o quizá es berán?’

    verán

    berán

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre verán y el término berán, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: verán. El término berán sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.