vermú o vernú

    

    La palabra vermú/ vernú ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir vermú o tal vez el vocablo vernú? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto vermú como vernú se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si vernú o de la siguiente manera: vermú. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre vernú y vermú, la manera adecuada de escribir este vocablo es: vermú. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe vermú o tal vez vernú?’

    vermú

    vernú

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término vermú y la palabra vernú, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: vermú. La palabra vernú simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.